Inapa asea planta de tratamiento

Inapa asea planta de tratamiento

Logo INAPA

El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa) somete la planta de tratamiento de agua de la provincia Hermanas Mirabal a un proceso de limpieza y desinfección para garantizar un producto de calidad a los residentes de Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como de los Distritos Municipales, Jamao y Blanco Arriba.

El anuncio fue hecho por el encargado de planta, el ingeniero Juan Francisco Almánzar, quien dijo que el proceso tomará unos 12 días, ya que la desinfección de la planta conlleva mecanismos que deben ser regulados de manera científica para garantizar la optimización del agua.

Para tal efecto, un equipo de ingenieros y trabajadores de la planta trabaja de manera sistemática en la aplicación de los químicos necesarios. “La primera actividad es el lavado y desinfección del Canal A y luego continuaremos con el rotulador, para luego pasar a los sedimentadores, los filtros y los cáncamos, también se desinfectarán las líneas de impulsión así como los tanques, hasta lograr concluir con todo el proceso que esperamos que esté listo en un periodo de no más de 12 días”, dijo.

Precisó que la desinfección de la planta se realizará en lo adelante cada seis meses por instrucciones del director del Inapa, Wellington Arnaud. Actualmente tenía 8 meses sin desinfectarse.