El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para mañana viernes a pesar de que el eje de la activa onda tropical estará sobre la porción Oriental de Cuba, quedará suficiente humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire, para que vuelvan a presentarse desde la madrugada, condiciones de nublados acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia el litoral costero Caribeño, la porción oriental y el noreste, mientras en la tarde y primeras horas de la noche, ocurrirán hacia provincias del interior, ubicadas en el noroeste, noreste, así como, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimismo, señaló que la temperatura seguirá calurosa debido a la época del año verano, por lo que es importante ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición a los rayos solares sin la debida protección durante el horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Preste atención, a niños y envejecientes son más susceptibles a las temperaturas muy elevadas.
De igual modo, el Indomet manifestó que da seguimiento a la activa onda tropical que nos afecta. Este sistema presenta, para las próximas 48 horas, una probabilidad de formación ciclónica de 20% y en los próximos 7 días, un 60 %.
Condiciones
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tormentas, moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.