Inflación dependerá medidas

Inflación dependerá medidas

Dice se buscará favorecer al consumidor. fuente externa

Representantes sector comercio aseguran que hay una intención de colaborar para que precios bajen


Los precios de los productos podrían bajar en un corto plazo, pero esto dependerá en gran medida de las disposiciones que adopte el Gobierno para enfrentar las alzas, coinciden comerciantes ante los pronósticos del Banco Central de posible desaceleración de la inflación a partir de este mes.

Según se ha dicho, el Gobierno tomaría medidas con aplicación de subsidios y abría permisos de importación de algunos rubros.

De acuerdo al dirigente comercial Ricardo Rosario, la mayoría de las propuestas de los diferentes sectores coinciden e indicó que los sectores están dispuestos a colaborar para enfrentar las alzas.

“Es un momento de sacrificio y el sector comercio está en disposición de colaborar para que la intermediación de los productos sea al menor costo posible para así favorecer a los consumidores”, dijo.

ZOOM

Para julio
El grupo que conforma la mesa de trabajo deberá tener lista un documento con las recomendaciones para el primero de julio, según la encomienda del presidente Abinader. La semana pasada reunió a diferentes sectores.

Dijo que aplicar tasas en Aduanas, por ejemplo, de dos años atrás, favorecería la industria que importa materia, ya que se les cobrará un arancel a un costo previo a la pandemia.
De su lado Gilberto Luna, de la Confederación del Comercio de Provisiones (Confecomercio), entiende que hay una buena voluntad del del Gobierno para enfrentar los alzas, pero, señala, hay que ver cuáles son las medidas adoptadas.

“A largo plazo habría una mejoría, por lo que ahora hay es que tomar medidas”, agregó.
Mientras que José Díaz, presidente de la Nacional de Empresarios y Comerciantes (Fenacerd) dijo que las medidas que asuma el Gobierno tendrán su impacto en los precios locales, a pesar de que se mantendrá una tendencia alcista de los precios internacionales.