El Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez destacó la labor deportiva de la triple campeona olímpica de Voleibol Mireya Luis y llamó a la juventud a imitar
Nagua.- Dentro del programa de acercamiento comunitario con todos los sectores en procura de crear conciencia en la familia sobre la necesidad de rescatar los valores, el Ministerio de Interior y Policía realizó una jornada de clínica deportiva con la triple campeona olímpica de voleibol Mireya Luis, en un acto que contó con gran asistencia.
La actividad fue realizada en el polideportivo de Nagua, donde el ministro Jesús Vásquez Martínez destacó las cualidades de la deportista Mireya Luis, a quien considera un paradigma mundial al ganar tres medallas de oro consecutivas.
“Queremos que los niños y niñas vean en ella un ejemplo para que construyamos una sociedad en valores”, expresó el funcionario, quien manifestó su satisfacción por haberla juramentado como dominicana.
La vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) así como de la Confederación Norceca, incentivó a niños y jóvenes a trabajar para materializar sus sueños, centrarse en actividades de desarrollo personal que los alejen de malos hábitos y mostró su caso como una evidencia de que con esfuerzo y dedicación es posible lograr propósitos y seguir adelante.
Puede leer también: ¡Llegó su tiempo! Julio Rodríguez lo hace todo
Recordó que no todo fue color de rosa, pues tuvo que demostrar que pese a su tamaño (5’10”) podía competir y hacerlo bien.
La legendaria voleibolista fue operada en un brazo, una rodilla y la columna vertebral; esta última antes de los Juegos Olímpicos de Sídney, Australia y para destacarse en el voleibol requirió ejercicios físicos fuertes y constantes.
Mireya Luis expuso que practicó voleibol durante cinco años en la escuela de esa disciplina en su provincia natal Camagüey, Cuba.
Durante su disertación, contó que deseaba representar a su isla y que también logró en poco tiempo ser capitana del equipo, permaneció 18 años.