El estado de terror que se vive en varios sectores de Villa Mella producto de la delincuencia sin control que reina y que ha dejado muertos y heridos en los últimos días, encontró ayer en el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez una postura desvinculada de los hechos, bajo el argumento de que sólo diseña la política de seguridad ciudadana y que es a la Policía Nacional a quien le corresponde ejecutarlas debidamente.
El ministro, quien estuvo reunido ayer en el Senado de la República con los miembros de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional donde se estuvo analizando el Proyecto de Ley que regula la Seguridad Privada, fue abordado a su salida sobre la situación de temor que viven los lugareños en Villa Mella, con las bandas que se disputan puntos de drogas y se producen balaceras en cualquier momento, a lo que, como respuesta, entre otros aspectos destacó, que en el país “nunca antes se había combatido el narcotráfico como se ha combatido en este gobierno».
Le puede interesar: Policía sostiene muerte de tres en Villa Mella fue por terrenos
Al enrostrarle la falta de seguridad ciudadana que hay en Villa Mella, este fue reiterativo en que dicha pregunta se le haga a quien tiene que ver con eso. «Me gustaría que ustedes a quien tenga que ver con esa parte le hagan la pregunta. Porque nosotros, repito, somos el órgano que diseña la política de seguridad ciudadana y hemos estado cumpliendo con eso. Ya el órgano que aplica eso en el territorio ya es otro órgano. Yo no soy general de la policía», expresó.
El ministro Jesús Vásquez citó como ejemplo que como presidente del Consejo Nacional de Migración, si un inspector de Migración de puesto en Samaná comete un hecho, no es a él a quien se le debe atribuir o cuestionar sobre eso.
«El país tiene durante muchos años situaciones complicadas en materia de seguridad, nosotros hemos estado haciendo un gran esfuerzo para cambiar esa situación», aseguró Vásquez señalando que cuándo en el país suceden tres homicidios uno es por delincuencia y dos por convivencia.