Interrogan exlíder rebelde Guy Philippe en comisaría

Interrogan exlíder rebelde Guy Philippe en comisaría

Guy Philippe. AP/Archivo

Guy Philippe desempeñó un papel clave en la rebelión de 2004 contra el expresidente Jean-Bertrand Aristide

Puerto Príncipe, Haití- Las autoridades de Haití interrogaron el viernes al exlíder rebelde Guy Philippe en una comisaría donde permanece detenido un día después que Estados Unidos lo repatriara a Haití, informó su abogado.

Philippe es un narcotraficante convicto que desempeñó un papel clave en la rebelión de 2004 contra el expresidente Jean-Bertrand Aristide y también fue acusado de planear ataques a comisarías y otros objetivos.

Philippe tiene una orden judicial pendiente derivada de un ataque fatal en 2016 contra una estación de policía en la ciudad costera de Les Cayes, señalaron funcionarios de policía a The Associated Press el jueves, hablando bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a dar información a los medios.

Philippe estaba detenido para ser interrogado el viernes, pero no ha sido acusado y no se ha celebrado ninguna audiencia, dijo su abogado Emmanuel Jeanty a la AP.

El abogado añadió que volverá a visitar a Philippe el viernes para intentar conseguir su liberación. El exlíder rebelde alguna vez fungió como jefe de policía de la ciudad costera norteña de Cap-Haitien y recientemente había sido elegido para el Senado de Haití cuando las autoridades locales lo arrestaron en Haití en enero de 2017 al momento en que participaba en un programa de radio en vivo.

Le puede interesar: Una mujer de 70 años da a luz a gemelos en Uganda… y es soltera

Publicaciones Relacionadas

Más leídas