El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reveló que existen en el país más de 1.5 millones de motocicletas sin registrar en las instituciones correspondientes.
“Aquí hay 2.3 millones de motocicletas supuestamente, pero yo no los conozco, yo no sé quién anda en una motocicleta. A la llegada del presidente Luis Abinader habían registradas unas 15 mil, hoy tenemos 813 mil, o sea, nosotros hemos subido 800 mil el registro”, indicó el Intrant.
Se indicó que desde que llegó a esa institución el pasado año, comenzó un proceso de registro de motores, con el pago de 600 pesos, logrando asentar en los libros de esa institución 813 mil motocicletas.
Puede leer: Intrant cree ITV sacaría de circulación en RD a miles chatarras
Según, el director del Intrant, Hugo Beras que ya se tiene una base de datos, y saben cómo se trabajará en lo relativo de tener elementos que permitan tener mayor control y sus propietarios pueden pagar impuestos.
Revisión Vehicular no excedería los 53 dólares
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), reveló los precios finales de este impuesto a la circulación de los vehículos.
Aunque la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana establece la periodicidad de un año para la revisión técnica vehicular o revista la misma no establece montos por lo que este punto queda delegado al reglamento de aplicación de la misma, que de existir no se encuentra disponible en la pagina de la institución como indica la ley que debe estar.
Sin embargo, lejos de los RD$15,000.00 como tope máximo que estableció el presidente del CARD, el director del INTRANT, Hugo Beras, reveló que la tarifa más alta a pagar por este impuesto es la de las máquinas pesadas que asciende US$53.00 es decir RD$3,300.00 con una tasa de un US$01.00 por RD$62.50