Los residentes de Detroit, Michigan, están lidiando con las consecuencias de una rotura en una tubería principal de agua que inundó sus casas a principios de esta semana.
El lunes, una línea de transmisión de acero de 54 pulgadas construida en la década de 1930 se rompió en la parte sureste de la ciudad, informó Detroit Free Press, parte de USA TODAY Network. Los equipos tuvieron que usar botes inflables para atravesar el agua hasta las rodillas, lo que en parte ayudó al rescate de unas 200 personas.
Puede leer: Delta ofrece 30.000 dólares a los pasajeros del avión de Canadá que volcó al aterrizar



El martes, decenas de familias desplazadas tuvieron que dormir en hoteles durante la noche. Se encontraron vehículos congelados e inoperativos y, a partir del miércoles, los equipos estaban trabajando en el hielo.
«Hay varios autos en esta calle que están prácticamente fuera de servicio», dijo el residente local Michael Muzzey a WXYZ esta semana.
Los funcionarios de la ciudad dijeron que se están realizando esfuerzos de recuperación. El alcalde Mike Duggan confirmó que las agencias de suministro de agua, la Autoridad del Agua de los Grandes Lagos y el Departamento de Agua y Alcantarillado de Detroit cubrirán los gastos por daños que no estén cubiertos por el seguro.
La Autoridad del Agua de los Grandes Lagos dijo el miércoles que la restauración de la línea de transmisión principal podría demorar aproximadamente dos semanas, informó Detroit Free Press.