El presidente Luis Abinader, al centro, junto a Raymundo Rodríguez, Robert Thomas, Gerardo Díaz de León y Fantino Polanco. fuente externa
Inversión fue para la ampliación de la Planta Caribe, ubicada en el Parque Duarte
El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración de la ampliación de la planta de la empresa PepsiCo en el Parque Duarte, Pedro Brand, con una inversión superior a los US$30 millones.
La ampliación, que implicó 5,200 metros de construcción, incluye la instalación de una línea de papas capaz de producir 10.9 millones de unidades de Lay’s al mes, la habilitación de una línea exclusiva de plátanos y una bodega de materia prima que duplica el espacio de almacenaje, lo que y permite aumentar el volumen de compra a productores agrícolas locales.
El mandatario resaltó que la inversión de PepsiCo incrementará su capacidad productiva y creará puestos de trabajo que mejorarán la vida de muchos hombres y mujeres que habitan en las proximidades de la planta.
Gerardo Díaz de León, presidente de PepsiCo Alimentos en Centroamérica, Caribe y Cono Sur, dijo que los dominicanos han mostrado la preferencia “por nuestros productos y esto se retribuye naturalmente con el compromiso de PepsiCo por invertir más en el país”.
“ La expansión de la planta Caribe, que produce snacks del portafolio de Frito Lay, implicó el desarrollo de una obra civil importante y la instalación de nuevas tecnologías, que incrementan la capacidad de producción de nuestra amada marca Lay’s”, señaló
PepsiCo mantiene contratos con agricultores de las zonas de Constanza, Moca, La Vega y La Canela, que en promedio anual producen más de 9,000 toneladas de papa, plátano y yuca, dijo.
PepsiCo opera a través de su planta de manufactura de snacks y distribuye las marcas Frito Lay’s, Gamesa y Quaker, generando más de 1,400 empleos directos, adicionales a los de sus socios embotelladores Cervecería Nacional Dominicana y Corripio, empresas que a través de sus plataformas distribuyen las marcas Pepsi, Gatorade y Tropicana, y exportan los productos a las islas del Caribe.
En el acto hablaron Fantino Polanco, viceministro de Industria y Comercio, y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas.