El Ministerio de Educación (Minerd) anunció ayer que invertirá RD$24,572 millones para llevar a cabo el plan de fortalecimiento de la educación técnico profesional, un programa que incluirá la construcción de 70 nuevos politécnicos, la renovación de la oferta curricular para adecuarla al mercado laboral y la adecuación y equipamiento de 771 talleres.
Puede leer: CONEP aboga por diálogo y búsqueda de consenso en proceso de reforma fiscal
Esta inversión busca lograr que en el año 2028 estudien 140 mil jóvenes en politécnicos y centros de arte y aumenta de 8,000 a 11,845 los maestros que impartan docencia en esos centros de educativos.
El año escolar pasado, explicó el Minerd, se matricularon 92,349 estudiantes en la modalidas técnico profesional, mientras que en la modalidad en artes había 13,057 estudiantes.
El proyecto contempla, además, diversificar la oferta formativa vigente, que actualmente incluye: administración y comercio; informática y comunicaciones, salud, turismo y hostelería, electricidad y electrónica, audiovisuales y gráfica, agraria, fabricación, instalación y mantenimiento y actividades físicas y deportivas.