Convención nacional extraordinaria del MRP donde asistieron miles de persona convocada por la plana mayor del partido moderno PRM . en foto : Orlando Jorge Mera HOY Duany Nuñez 7-3-2019
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que la Junta Central Electoral (JCE) es incompetente para conocer la solicitud del alcalde de Santiago de que sea destituido el presidente de la entidad en ese municipio y que lo que se impondría es un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo, conforme a las disposiciones legales.
El alcalde Abel Martínez solicitó a la JCE la destitución de Haime Thomas Frías Carela por “falta de idoneidad y prejuicio” luego de que este emitiera críticas a su gestión en su cuenta de twitter.
En carta al presidente y miembros del Pleno de la JCE, el PRM señaló que Frías Carela fue ratificado mediante resolución 17-2019 luego de haberse agotado todos los procedimientos establecidos en la Ley Electoral 15-19
Indica que la Ley Electoral 15-19 no establece restricciones profesionales ni laborales para quienes ocupen la posición de miembros de las juntas municipales, excepto las fijadas por el artículo 36 que establece los requisitos.
Además que Frías Carela tiene 13 años como presidente de la junta municipal y ejerce con total libertad su profesión de comunicador, con la aceptación de todos los partidos políticos y la sociedad de Santiago, porque siempre ha desempeñado con imparcialidad sus funciones electorales, incluidas las elecciones de 2016, en las que el actual alcalde Martínez fue electo.
Indicó que aunque el PRM ha ejercido una actitud crítica sobre juntas municipales que en el 2016 tuvieron un mal desempeño, justo es decir que la junta de Santiago ha recibido respaldo de toda la comunidad y política.
“Estamos seguro de que fiel a su conducta, esa junta municipal lo hará con transparencia y equidad en las elecciones de 2020”, expresa el PRM en su misiva firmada por el delegado político Orlando Jorge Mera.
Se espera que este jueves el Pleno conocerá la solicitud de Martínez.