La Junta Central Electoral (JCE) procedió hoy al retiro de los equipos instalados en los medios de comunicación impresos del Grupo Corripio, utilizados para la transmisión en tiempo real de los resultados de las elecciones primarias celebradas este seis de octubre.
Además, informaciones dan cuenta de que la institución también borró todas las informaciones que tenía en su portal web sobre los resultados de las votaciones de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PLD).
Esta última queja fue expresada por Rafael Núñez, vocero del ex presidente y aspirante presidencial Leonel Fernández quien resultó desfavorecido por los resultados de las votaciones frente a su contendor Gonzalo Castillo.
«Insólito: la @juntacentral acaba de borrar toda la data de la información sobre los resultados de las primarias que tenía publicado en el portal web. Aquí la explicación. Fijaos en los inscritos y cuántos votaron en esas tres demarcaciones», escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Y agregó: «Nunca antes en la historia electoral dominicana se había instalado en el país un certamen comicial arbitrado por la @juntacentral tan contaminado de irregularidades. Nunca antes un árbitro había actuado con semejante inobservancia de lo obvio».
La JCE instaló los equipos en los medios de comunicación previo a la celebración de dichas elecciones, a los fines de que pudieran tener una muestra gráfica sobre los resultados logrados por los precandidatos, desde el mismo momento en que el proceso cerrara a las 4:00 de la tarde.
Los equipos, que funcionan con el sistema Power BI y Azure, fueron mostrando los resultados en tiempo real, con la debida actualización cuando éstos variaban. La transmisión solo permitía su visualización para uso exclusivo de las informaciones periodísticas, sin que en ningún caso se pudieran modificar sus datos.