Jorge Aguirre, conocido como “Cachorroo07” cuenta porqué se enamoró de la fotografía

Jorge Aguirre, conocido como “Cachorroo07” cuenta porqué se enamoró de la fotografía

Jorge Aguirre, conocido como “cachorroo07” cuenta porqué se enamoró de la fotografía

Jorge Aguirre Tapia o “Cachorroo07”, es un fotógrafo mexicano conocido por trabajar con artistas internacionales como Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Ana Bárbara y Fey.

Su pasión por la fotografía surgió mientras trabajaba con el compositor Reyli Barba como personal manager, cuando decidió adquirir una cámara para documentar los shows del artista tanto en su tierra natal como en el extranjero.

“Me di cuenta de la magia de la fotografía, la cual es un arte y uno de los medios de expresión más difundidos a nivel mundial. Fue así como comencé a desarrollar mi propia técnica y estilo”, destacó.

Aguirre ha desarrollado su profesión en diferentes facetas, pero particularmente, destaca el trabajo que realiza en estudios fotográficos, donde señala que “no existen límites”.

“En un estudio se pueden realizar fotos que nunca pensé poder hacer, haciendo el uso de diferentes elementos como: cicloramas, telas, flores, agua etc.”.

También, destaca el manejo de la iluminación, por medio de la que pueden mostrarse diferentes formas de proyectar una misma imagen. Explica que puede realizarse una foto simple, utilizando una sola fuente de luz, o utilizar 4 o 5 con geles de color para un resultado más elaborado.

Le puede interesar: Entregan premios ganadores concurso de fotografía periodística

La iluminación en fotografía se encarga de aportar a una escena, la cantidad de luz necesaria para conseguir el nivel de exposición correcto para el mensaje, emoción o historia que el fotógrafo desea transmitir.

“Una pared, grafiti, flores, paisajes… locaciones en general. Si se sabe colocar bien la iluminación, la locación, los modelos y los alrededores se puede llegar a obtener resultados espectaculares”, agregó.

Aguirre o “Cachorroo07”, realizó sus estudios en diferentes escuelas de artes visuales especializadas en fotografía artística, moda y editorial en la Ciudad de México.

Ahora, planea abrir un estudio en Veracruz para impartir cursos gratuitos de fotografía, composición, iluminación y edición para quienes deseen aprender sobre esta profesión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas