Jorge Asjana dice trabajará desde rectoría en mejorar calidad de la UASD

Jorge Asjana dice trabajará desde rectoría en mejorar calidad de la UASD

Jorge Asjana

El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, estableció como  eje fundamental de la  gestión que encabezará a partir de julio 2022, continuar mejorando los estándares de calidad académica, afianzando y ampliando los procesos de acreditación de la institución a nivel nacional e internacional. 

Estableció que para alcanzar los estándares de calidad que demanda una institución de alto nivel como la UASD, se requiere de un adecuado apoyo presupuestario por parte del Estado para respaldar los distintos procesos en el campo de la investigación, la docencia y la extensión. 

Admitió que la UASD no recibe la partida presupuestaria que le corresponde por ley, ni una que, permita satisfacer adecuadamente sus necesidades crecientes, poniendo como ejemplo que  para el presente año la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) requiere de una asignación presupuestaría superior a 20 mil millones de pesos, pero que la partida asignada se queda muy por debajo y esa es una situación que no debe continuar.

Puedes leer: Candidato a rectoría de la UASD: hay que salvar semestre

Asjana David, estableció que, “Estamos comprometidos a ejecutar todas las tareas necesarias y a cambiar todo lo que haya que cambiar, para que nuestros egresados sean cada vez de más calidad y tengan el perfil profesional requerido por la sociedad”.

Afirmó que, “Tenemos que seguir apostando a una vinculación más fuerte y estrecha de la UASD, con las comunidades donde nos hemos establecido, para ayudarles con más eficiencia a encontrar soluciones adecuadas a sus necesidades, apoyándonos e impulsando la investigación focalizada y eficientizando los procesos docentes y la docencia  misma”.

Enfatizó que, “Para alcanzar la calidad académica que se demanda de la Universidad, es necesario que esta pueda disponer de las condiciones materiales fundamentales tanto en equipamiento, acceso a la tecnología y mejora de su planta física, como para solventar las necesidades de existencia de sus profesores y empleados de manera que puedan vivir con dignidad”, para a seguidas agregar que,  “De igual manera es necesario ofrecer apoyo a nuestros estudiantes, tanto a los que residen en el país como en el exterior”.

Asjana David, expresó sus juicios  durante una entrevista en el programa Dialogo Urgente que se transmite por ENTelevisión, canal 31.

Publicaciones Relacionadas