Kiko la Quema, se entrega otro y van 11

Kiko la Quema, se entrega otro y van 11

Kiko La Quema, el hombre más buscado de RD.

Se entregó este martes el nombrado Jesús Sánchez Mateo, conocido como Sandy, quien figura en la lista de de perseguidos por las autoridades por supuesto vinculo con la red que dirige José Antonio Figueroa Bautista, alias Kiko la Quema, hasta el momento prófugo de la justicia.

Con la entrega de Sánchez Mateo, suman 11 los detenidos por vínculos con la supuesta banda, entre estos el coronel retirado de la Policía Nacional, Elvis de la Rosa de León, Jonathan Emeterio Lorenzo, Miguel Ángel Santana (El Güero), Josemín Antonio Bautista “El Chino” y Jorge Luis de Los Santos.

Fueron detenidos en operativos policiales: José Acevedo Lorenzo, Chanel, Wilkin Morena Lorenzo, alias Wilkin Ciro, Rubeily De León Castillo, Monono o Yerba, y un menor de 14, años, todos miembros de la red.

El nombrado Yunior Rodríguez Rodríguez, alias Pupi el Sicario, supuesto lugar teniente murió a tiros en enfretamiento con la policía, mientras que  Juan Amigos Nova Ortíz, alias Bocú y María Verónica de la Rosa; expareja de La Quema, fueron puestos en libertad.

El último de los detenidos

“yo soy inocente, si yo fuera culpable no me entregara, yo me enteré que me estaban acusando al ver fotos mías en las redes sociales. A mí que no me pongan las manos, ahoya si yo fuera culpable que me maten”, dijo Jesús Sánchez Mateo al momento de entregarse a la policía nacional en el municipio de Los Cacaos, provincia San Cristóbal.

El hombre de 49 años de edad, explicó que tiene más de un año que no ve a Kiko la Quema, de acuerdo al Ministerio Público, supuesto líder una banda dedicada a las actividades de narcotráfico, sicariato y secuestro.

En las próximas horas Sandy, será puesto a disposición del Ministerio Público quienes deberá formalizar su acusación ante el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal para el conocimiento de la medida cautelar.

Le podría interesar: «Kiko La Quema» no aparece, vinculados se entregan

Más leídas