La Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) desarrolla un amplio programa educativo denominado “Vigilantes del Agua”, con el objetivo de fomentar la concienciación sobre la importancia, uso responsable y el cuidado del preciado líquido.
Una nota de la entidad indica que ll director de la CAASD, Felipe -Fellito- Suberví, destacó que a través de este programa se ha creado conciencia en más de 6,850 jóvenes, “los cuales ya saben que el agua tiene un valor vital para la vida y es un eje transversal para el desarrollo, de ahí la importancia de cuidarla”.
Puede leer: Conozca a Igor Rodríguez, el nuevo director del Idac
Mientras que el responsable del programa, Fernando Tejeda, explicó que la iniciativa ha tenido un impacto notable en las escuelas, hospitales y campamentos en donde se realiza, transformando tanto el conocimiento como el comportamiento de los participantes.
«El agua es un recurso vital que sustenta la vida en nuestro planeta. Cuidar este recurso es una responsabilidad compartida que debemos asumir para garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones».
Destacó Tejeda, además, que miles de participantes han sido reconocidos con un certificado que les otorga el título de «Vigilantes del Agua», por su compromiso con la conservación del recurso. “Los asistentes se involucran con dinámicas interactivas que les han permitido entender el agua como recurso vital. La mayoría de asistentes reportan un aumento en su conciencia sobre la necesidad de cuidar este recurso, convirtiéndose en promotores de prácticas sostenibles en sus hogares.”