La Calle Amarilla de Pantoja, un lugar de constantes robos y atracos

La Calle Amarilla de Pantoja, un lugar de constantes robos y atracos


Aunque la ola de atracos sigue normal en el Distrito Municipal de Pantoja, la llamada Calle Amarilla de este sector se ha convertido en un punto estratégico para que delincuentes cometan sus fechorías, debido al poco patrullaje de los policías asignados al destacamento, que conocen de la situación de lugar, pero que según munícipes no les importa que cada cierto tiempo ocurran sucesos, que a veces han sido mortales.

El miércoles el nacional haitiano, Makenson Moisés se convirtió en una víctima de dos delincuentes que en esa calle, que da acceso al Residencial Carmen Renata III y a los barrios El Sol y Los Militares, le dispararon con una pistola al intentar quitarle el motor con el cual el joven de 33 años buscaba diariamente el sustento de su familia.

Moisés recibió un disparo mortal en el abdomen de dos jóvenes que en un motor, en horas de la mañana, lo encañonaron para quitarle el suyo.

La Calle Amarilla de Pantoja, un lugar de constantes robos y atracos

Según se informó, compañeros de la parada de motorista, que se percataron del atraco, pero tarde para ayudar a Moisés, acorralaron a los delincuentes, pero el conductor pudo escapar, mientras que su cómplice fue atrapado. El joven de unos 23 años recibió múltiples golpes de personas indignadas, por lo que está ingresado en el Hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos.

El nacional haitiano se suma a los varios atracos que se han dado en esa calle, que a pesar de que hay varios negocios, mayormente es solitaria.

“Aquí suceden atracos a cada rato y tú no ves un policía por parte nunca. Los que ponen de puesto en ese destacamento de Pantoja saben que es una zona peligrosa, pero a ellos no les importa, porque siguen sucediendo los robos. Mira cómo mataron ese pobre muchacho, que lo que conchaba en esa parada”, dijo una residente del sector.

Mientras que compañeros de la parada de motoristas señalaron que los policías asignados a destacamento de Pantoja, se pasan los días es deteniéndolos y reteniéndoles los motores, mientras que los verdaderos delincuentes siguen haciendo de las suyas.

“A uno, que sí está trabajando, ellos nos viven molestando, para poner a coger lucha a uno con los motores y buscarles dinero”, dijeron.

En Pantoja atracos, principalmente en horas de la mañana y la tarde, son constantes, según sus residentes, que reiteran, además, siempre el poco patrullaje policial.

“Hoy pasó este suceso, ellos duran unos días pasando por aquí, luego se olvidan y los delincuentes vuelven a hacer de la suya”, explicó Ramón Peralta.