Día Mundial de la Hipnosis: 4 películas que te ayudarán a entender esta práctica

Día Mundial de la Hipnosis: 4 películas que te ayudarán a entender esta práctica

Día Mundial de la Hipnosis

El 4 de enero de cada año es celebrado el Día Mundial de la Hipnosis, con el fin de desmentir los mitos que existen alrededor de esta práctica y en su lugar, exponer y orientar a las personas sobre «sus poderosos beneficios» en favor de la salud.

La hipnosis médica tiene por objetivo mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, practica con la que se puede ayudar a relajar y enfocar la mente, para de ese modo ayudar al paciente a abrir la mente hacia nuevas ideas y a un nivel nuevo de conciencia desde donde es posible canalizar sus desequilibrios.

A continuacion te presentamos algunas películas que podrían ayudarte a enter mejor la hipnosis y su funcionamiento:

En algún lugar del tiempo

Tras una representación teatral, Richard Collier, el autor, recibe un regalo de una anciana. Pasados unos años, Richard cree reconocer en el retrato de una antigua actriz a la enigmática dama, ya fallecida. La belleza y el encanto de la fotografía le subyugan de tal forma que, utilizando la hipnosis, se traslada a 1912, conoce a la artista y mantiene con ella un romance.

El ángel de la muerte

Justo después de la II Guerra Mundial, en una Copenhague recién liberada, crímenes inexplicables están teniendo lugar y un policía se verá obligado a enfrentarse con un excolaborador de los nazis experto en hipnotismo. Lo que empieza siendo una investigación policial acaba degenerando en un juego de manipulación emocional que implica a terceras personas.

Le puede interesar: Margaux Da Silva revela hipnosis la ha vuelto mejor actriz

El hipnotista

Tras la brutal masacre de una familia de las afueras de Estocolmo, el comisario de la policía judicial Joona Linna cuenta con un testigo ocular: el hijo adolescente de dicha familia, que a duras penas logró sobrevivir y no se puede expresar por medios convencionales. Pero cuando la hermana mayor del joven desaparece misteriosamente y todo apunta a que pueda convertirse en el próximo objetivo del asesino, el comisario Linna deberá convencer a un hipnotizador puesto en entredicho, Erik Maria Bark, para que rompa su juramento de no volver a practicar jamás la hipnosis e intente acceder al chico, iniciando así un peligroso viaje a la insondable oscuridad del inconsciente humano.

La reencarnación de Peter Proud

El Dr. Peter Proud, profesor en la Universidad de California, comienza a experimentar recurrentes pesadillas. En una de ellas, ve cómo un hombre es asesinado por una mujer en un bote de remos, mientras él nada desnudo. Ante la incoherencia de sus sueños, decide buscar ayuda. La solución parece encontrarla en un laboratorio en el que se dedican a la interpretación de los sueños. El problema es que los sueños de Peter no son registrados como tal, de hecho, ni siquiera hay constancia de su existencia.

Al descubrir que uno de sus sueños hace referencia a una localización real, decide investigar. Junto a su novia Nora, viaja a Massachusetts, donde comienza a advertir lugares, objetos y personas que le resultan familiares. Pronto descubre que los sueños no recrean una historia inventada sino una ocurrida en el pasado.

Para disfrutar de más contenido interesante como este, síguenos en nuestra red social X (antiguo Twitter): @PeriodicoHoy

Publicaciones Relacionadas