La temporada ciclónica rompió marcas este año

La temporada ciclónica rompió marcas este año

TEG 01 VALLE DE SULA (HONDURAS) 26/11/20.- Fotografía distribuida hoy, 26 de noviembre de 2020, por Casa Presidencial de Honduras, de una imagen aérea que muestra casas inundadas en el Valle de Sula , causadas por las tormentas tropicales Iota y Eta. EFE/Casa Presidencial/ SÓLO USO EDITORIAL / NO VENTAS

La extremadamente activa temporada de huracanes en el Atlántico, que de manera oficial concluyó ayer, lunes, ha roto récords al sumar 30 ciclones con denominación, apelar por segunda vez al alfabeto griego tras agotar la lista de 21 nombres programados, y dejar muertos y cuantiosos daños materiales en un ya aciago 2020.

La de este año, que incluso alberga la posible formación en los próximos días de la que sería la tormenta tropical Kappa, ha roto varias marcas, como son los 30 ciclones con nombre, que supera así a los 28 formados en la temporada de 2005, o los 12 que han tocado tierra en suelo continental estadounidense, cinco de ellos en el estado de Luisiana, números de los que no se tienen registros previos.

De las 30 tormentas tropicales hasta la fecha, 13 se convirtieron en huracanes (con vientos máximos de al menos 74 millas por hora o 119 km/h), incluidos seis huracanes de categoría mayor (con vientos desde 111 m/h o 178 km/h).

Este año se cierra además con el segundo número más alto de huracanes registrado.
El Golfo de México ha sido a lo largo de esta temporada una zona especialmente activa, y que en el caso de Estados Unidos ha visto nueve llegadas a tierra en estados de cara esta porción del Atlántico, e incluso con Laura y Delta alcanzando las cosas de Luisiana en localidades a trece millas (20 km )de distancia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas