Un derroche de sentimientos, emotividad y reflexión durante la entrega número 35 de los Premios Soberano 2019, donde en varios momentos se apeló la reflexión y a mostrar más conciencia sobre algunas situaciones.
Miralba Ruíz en su desfile por la Alfombra Roja llamó la atención de aquellas personas que hacen críticas destructivas a través de las redes sociales, sin tomar en cuenta el sentimiento de la persona a quien se la realizan.
#NoTePases fue la campaña lanzada por la Cervecería Nacional y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la mano de la comunicadora Miralba Ruiz, donde llamaron a la población a no seguir la ola de comentario negativo en las redes.
No Te Pases es la respuesta positiva por cada acción que busca denigrar, afear o ridiculizar a través de los medios.
La merenguera Juliana O’neal se hizo sentir con su espíritu cargado de buenas vibras y confianza en su batalla con el cáncer, expresó seguirá adelante, palabras que sacaron lágrimas a más de uno de los presentes y los que estaban viendo la transmisión.
El conferencista Daniel Habif resaltó el valor del pueblo dominicano, su alegría y carisma, catalogarlos como especiales. “Los dominicanos son obra de arte hecha de gracias”, expresó.
Héctor Acosta, El Torito homanajeó al fenecido a Yoskar Sarante con su bachata Llora Alma Mía al junto de los artistas Alexandra, Joe Veras, Luis Segura y Vakeró.
La comediante Cheddy García hizo un alto en su presentación del premio para hablar sobre los feminicidios y las mujeres que han perdido la vida de mano de sus parejas y exparejas.
Danny Riberas honró la memoria de artista Anthony Ríos con sus canciones Tengo una Mancha y Fatalidad.
Lilly Goodman interpretó su canción Al Final con la exaltó a las personalidades que fallecieron durante este último año. Dentro de las cuales estaban: Fernando López, Luchy Vicioso, Ana Celia Lantigua, Jorge Diep, Papi Juan, Bueno Torres, Omar Mieses, César Medina, Anthony Ríos, Yoskar Sarante, entre otros.
Jatnna Tavárez fue reconocida con un Soberano a la Trayectoria, tras su exaltación la maestra de los micrófonos lloró al recibir su estatuilla al reconocer el legado de quienes, según expresó la ayudaron a llegar donde está hoy y de los comunicadores Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco.