La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó su campaña mundial #IluminaElMundo, una iniciativa de Navidad desde el 1 al 26 de diciembre que invita a las personas a dar un giro positivo al 2020 en medio de la situación actual provocada por el COVID-19.
Una colección de videos y diseños para redes sociales se encuentra disponible para el público en iluminaelmundo.org.
Durante la campaña, que incluye un calendario de ideas diarias de actos de bondad en favor del prójimo, la Iglesia en el Caribe también ofrecerá el primer concierto virtual de Navidad titulado “Jesús: la luz del mundo”, que se transmitirá el 20 de diciembre a las 7:00 p. m. a través de caribe.laiglesiadejesucristo.org, YouTube y Facebook.
Además, se llevará a cabo un día internacional de servicio el sábado 12 de diciembre, que anima a las personas a unirse en servicios espontáneos solidarios tal como lo hizo Jesús. El mensaje está enfocado en la persona de Jesucristo como la luz del mundo (Juan 8:12) y en la invitación que Él hizo a sus seguidores en la antigüedad de que también fueran esa luz.
“Este año lleno de pruebas, dolor, confusión y temor puede culminar con una nota diferente de esperanza y luz. Así como los creyentes de la antigüedad hallaron esperanza en esa estrella que apareció en Belén hace más de 2000 años, encontremos juntos esa esperanza mediante actos cristianos. Terminemos el 2020 haciendo lo que Jesús hizo, tomando en serio Su invitación de que seamos la luz del mundo”, dijo el élder Jorge M. Alvarado, de la Presidencia del Área del Caribe.
Entre otros recursos de la campaña que invitan a las personas a alimentar al hambriento, visitar a quienes están solos y ayudar al necesitado, se encuentra el video “El niño Jesús” que presenta su nacimiento en un cortometraje de 18 minutos. Se invita a todas las personas a mirarlo como familia y reflexionar en su contenido.
El calendario de ideas #IluminaElMundo, que también está disponible en línea, llegará impreso como encarte a los lectores de Diario Libre en República Dominicana el día primero de diciembre.