El expresidente Leonel Fernández afirmó ayer que el Gobierno ha fracasado en materia económica y social, porque no ha logrado que la economía crezca, el desempleo ha aumentado y el costo de la vida está en las nubes, debido a los altos precios de los productos de consumo diario.
Fernández aseguró que el partido gobernante ha sido un gran fracaso para generar progreso y promover la prosperidad en el pueblo dominicano.
El también presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) dijo que esa es la razón por la cual en tal solo dos años la organización que preside ha logrado concitar el respaldo mayoritario de los ciudadanos por los cuatro puntos cardinales del territorio nacional.
Puede leer: Ministro refuta expresidente Leonel Fernández
El dirigente político indicó que recientes encuestas, referente a lo que piensa la gente del futuro de República Dominicana, señalan que la gran mayoría cree que el país va por muy mal camino.
“Es decir que cuando se miden las provincias del Este, del Sur, de Norte y en cualquier punto del país, la opinión mayoritaria de la gente es que no ven futuro con un gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, expresó.
Combatirá la violencia
El expresidente Fernández dijo que entre las preocupaciones principales del dominicano está el tema de la violencia, la criminalidad y el narcotráfico, por lo que “en una gestión de la Fuerza del Pueblo vamos a enfatizar en la prevención de delitos para garantizar paz y sosiego a la familia dominicana y donde la prevención será prioridad para prevenir actos violentos”.
Juramenta miembros
Fernández habló tras juramentar decenas de nuevos integrantes de esa organización en Lucerna, en Santo Domingo Este, incluye importantes líderes del sector comercio de provisiones y empresarios automotrices pastores de iglesias evangélicas.
Entre los juramentados están Odilio Paulino (Paulino y De León Auto Import); Francisco Odalis Paulino, (Bitcoin Auto Import) y José Valerio, (Valmed Auto Import).
También Ariel Castillo, Franklin de la Cruz, Cristian Pimentel, Ariel Veras, Rony Hilario, José Manuel Abreu y Santiago de Jesús.