El expresidente de la República, Leonel Fernández, señaló que los aumentos salariales de los funcionarios del sector eléctrico resultan “indignantes” para el pueblo.
“Para el pueblo resulta indignante que se esté ordenando aumento de tarifa eléctrica cada tres meses y que los funcionarios periódicamente se estén aumentando los salarios, los del sector eléctrico. Indigna”, dijo Leonel.
Abordado por periodistas, Fernández reiteró que las acciones que se deben ejecutar en el sector eléctrico deben ir en mejora de la población y no en aumentos de tarifas y salarios cada tres meses.
“Se supone que si hay aumento de tarifa que no ha debido haberlo sobre todo en estas circunstancias, es para mejorar el sistema eléctrico del país, garantizar un mayor suministro de manera más accesible y creando mayor oportunidades para que la población lo pueda hacer, pero si en lugar de eso lo que están los funcionarios del sector eléctrico es subiéndose el salario cada tres meses también eso genera indignación de parte del pueblo”, refirió Leonel.
Leer: Lluvias provocan caída de árboles en la avenida Máximo Gómez
“Hay un problema moral y de insensibilidad frente a lo que está padeciendo el pueblo dominicano y ya son funcionarios que son repudiados por la población”, agregó.
Estas declaraciones del exmandatario Leonel Fernández surgen a raíz de los cuestionamientos de la sociedad al aumento de sueldo que se hicieran los ejecutivos de la Superintendencia de Electricidad (SIE) y que dejó como resultado la renuncia de su titular Rafael Velazco.
Criptomonedas
En relación a su posición sobre el uso y futuro de las criptomonedas, el expresidente Fernández expresó que deben irse aclarando en el camino cual será la utilidad y regulación.
“Lo observamos, lo vemos, sabemos que existe, pero todavía con algunas debilidades. No hay regulación y sin regulación se cometen muchas faltas. No está claro para que sirven, si es para realizar cambios o si es para invertir, todo eso tiene que aclararse en el camino”, dijo.
Estas declaraciones de Leonel Fernández se produjeron en el marco de realización del III foro que organiza la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) bajo el tema “El Futuro del Dinero” llevado a cabo en las instalaciones de Casa de Campo.