¿Les digo Algo?

¿Les digo Algo?

Nexcy D´León

Qué familia no quisiera tener la fortuna de ser constituida en un matrimonio que sus integrantes tejieran una historia de amor, de admiración y respeto mutuo, cimientos de 59 años de una vida en común en el hogar, criando los hijos, fraguando el presente y el porvenir y enfrentando las adversidades sociales y políticas.

Besaida (Manola) Santana y Pedro Gregorio (Lolo) Báez Peña es la pareja fundadora del hogar que crearon el mes de mayo de 1964, en San Cristóbal, bajo la bendición de la Iglesia Evangélica Dominicana.

Casi sesenta años estuvieron juntos don Lolo y Manola, contadora como su esposo, amiga desde la escuela de José Francisco Peña Gómez y Simón Espinosa en los años de la dictadura de Trujillo.

El amor de primera impresión surgido entre Manola y Lolo se acrecentó en la lucha por convertir el país en una democracia con justicia social que pensaron conseguir desde la militancia en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), prestando sus servicios en asuntos administrativos y en misiones confiadas por el líder de la organización, José Francisco Peña Gómez. Manola y Lolo eran ambas caras de una misma moneda; para ella, la partida de su compañero y fuente de su amor es una dura realidad.

Haber haber sido la esposa de un gran ciudadano, ejemplo en todas las actuaciones de su vida es el antídoto que revertirá el pesar de su ausencia. Que el alma de don Lolo descanse en paz y que Manola, sus hijas, su hijo y familiares encuentren consuelo evocando sus virtudes y su hidalga presencia.

Le invitamos a leer: 5 cosas que haces y dañan tu audición