Liga Municipal inicia Programa Formación Mujer y Liderazgo

Liga Municipal inicia Programa Formación Mujer y Liderazgo

Con la presencia de la Vicepresidente de la República, Raquel Peña, la Liga Municipal Dominicana (LMD) dejó iniciado ayer el “Programa de Formación Mujer y Liderazgo”, que se desarrollará en diferentes municipios de todo el país.

El acto de apertura, donde estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de la sociedad civil, se destacó que el propósito es fortalecer las oportunidades de desarrollo de las mujeres a partir del empoderamiento y promoción del liderazgo femenino.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza y la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, encabezaron el lanzamiento del programa, donde la vicepresidente Raquel Peña abordó los temas: retos y oportunidades que tiene el país en cuanto a la participación de la mujer en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como el impacto que tiene el fortalecimiento de las MiPymes en el empoderamiento económico de las mujeres.

Lee más: Precios de los combustibles: ¿Bajaron o no por el Día de la Altagracia?

Sobre la iniciativa

Esta iniciativa nació del compromiso asumido por Peña y Ortiz Bosch, junto a señor D’Aza, para hacer visible las fortalezas de las mujeres de los diferentes municipios a través de la formación y promoción de autoconfianza y visión de vida, ofreciéndoles herramientas de empoderamiento y proyección con los “Talleres Mujer y Liderazgo”.

Según explicó Sandra Ángeles, de la única manera que se puede lograr que sean atractivos para las mujeres los proyectos políticos locales, es generando en ellas altas competencias de liderazgo y participación política cualitativa.

Los talleres serán de forma presencial y video conferencias para tener mejor impacto en los talleres, pero las que por razones de accesibilidad no puedan acudir, podrán hacer uso de la tecnología.

Los temas a tratar serán: las normativas que regulan los derechos de la mujer, la Constitución de la República y el sistema electoral dominicano, los avances de la igualdad y equidad en el país, el empoderamiento de la mujer, el emprendimiento, y la economía personal, entre otros.