¡Lío por juegos en NY! Félix Cabrera objeta lo dicho por Ricardo Ravelo

¡Lío por juegos en NY! Félix Cabrera objeta lo dicho por Ricardo Ravelo

Ejecutivos de Lidom

Félix Cabrera y Latin Events, hablando a través del abogado Julio Cury, manifestaron que esperan el envío de cualquier otra oferta para estudiarla.

La empresa Latin Events y su gerente general, Félix Cabrera, rechazaron ayer enfáticamente que ninguno de los equipos que celebraron la Serie Titanes, Licey y las Águilas, en noviembre de 2023 en el Citi Field, quedó inconforme con la edición del evento.

Ayer, el presidente de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo, afirmó que el montaje para este año “va lento” y que existía la posibilidad de que la Serie Titanes pudiese ser organizada por otra empresa.

La reacción del empresario Félix Cabrera está contenida en un documento enviado a la redacción deportiva de HOY, a través del abogado Julio Cury. A continuación presentamos dicho documento de manera íntegra:

La empresa Latin Events y su gerente general, Félix Cabrera, le salieron al frente a lo declarado ayer por el licenciado Ricardo Ravelo, presidente de los Tigres del Licey, quien aseguró que “va lento” el montaje para este año de la serie Titanes del Caribe en Nueva York y que no saben con qué empresa firmarán nuevo contrato”.

A través de su abogado, Julio Cury, la empresa estadounidense que tuvo a su cargo el montaje de la tríada de juegos en noviembre de 2023 y en cuyo catálogo de realizaciones figuran varios miles de eventos a lo largo y ancho de Estados Unidos, incluido varios conciertos en diferentes aforos como el Yankee Stadium, Radio City Music Hall, Honda Center, Staples Center y Madison Square Garden, rechazó enfáticamente que ninguno de los equipos haya quedado inconforme con la edición del pasado año.

Dijo que al término de aquellos juegos, Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), manifestó su plena satisfacción en compañía de Winston –Chilote- Llenas, vicepresidente de las Águilas Cibaeñas, y Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, además de adelantar que regresarían este año con Latin Events.

“A cada equipo se le pagó hasta el último centavo convenido, amén de que se charteó un avión para cada conjunto y se hospedó a sus jugadores en el emblemático Marriott Marquis de Times Square, un hotel de cinco estrellas”, señaló Cury.

Expresó también que el Licey se negó a viajar a Nueva York a una cierta hora de la mañana el día previsto, obligando a Latin Events a pagar un vuelo adicional que conllevó un gasto imprevisto de muchos miles de dólares.

Agregó que Latin Events tiene contractualmente reconocido por la Lidom un derecho de preferencia para reeditar la serie en noviembre próximo, y que se está a la espera de que se le presente cualquier eventual propuesta de algún tercero para analizarla y, de ser de su interés, igualarla o mejorarla, en cuyo caso los partidos entre las Águilas y el Licey tendrían que celebrarse con la firma de Félix Cabrera, la cual tiene reservado el CitiField, a la vez que está en conversaciones con ejecutivos de los Yankees para celebrar al menos uno de los juegos en el estadio del Bronx.

El jurista reconoció que para este año, a requerimiento de la Lidom, Latin Events presentó, sin modificaciones, la misma oferta del año pasado, pero como dos de los tres juegos serían de calendario e implicarían un lucro cesante por desplazar un “home club” para cada equipo, en los cuales no tendrían ingresos de boletería, alimentos, bebidas ni publicidad, fue rechazada.

“Es por eso, y en sujeción al derecho de preferencia contractualmente acordado con Lidom, esperamos nos remita otra oferta para estudiarla”, puntualizó Cury.

Le puede interesar: ¡Montaje va flojo! Ricardo Ravelo dice escuchan ofertas para serie Licey y Águilas en NY