El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, cree que el dominicano Rafael Devers debería poder decidir si quiere permanecer como bateador designado o jugar en la primera base después de que el primera base Triston Casas sufriera una lesión de rodilla que le puso fin a la temporada.
«Lo está haciendo muy bien como bateador designado. Se lo pidieron, y lo está haciendo muy bien como bateador designado. Una vez que se resuelva el problema de Casas… En la mente de la gente, era: ‘Devers va a primera base y (Masataka) Yoshida va a bateador designado y somos un mejor equipo», dijo Ortiz el lunes.
Puede leer: Elly De La Cruz recibió la noticia de la muerte de su hermana… y aún así jugó
Ortiz, de 49 años, quien llegó al Salón de la Fama principalmente como bateador designado, no dijo que Devers no debería hacer el cambio, pero cualquier elección debería venir después de que aprenda la posición.
“Diré esto: En algún momento, si Devers quisiera practicar en primera base y quisiera volver a jugar toda la defensa, eso es todo culpa suya”. añadió.
Durante los entrenamientos de primavera, Devers inicialmente se mostró reacio a ser bateador designado.
El mes pasado, Devers les dijo a los Medias Rojas que no estaba interesado en jugar como primera base y el dueño John Henry viajó a Kansas City para reunirse con él.
Tras un inicio históricamente malo, Devers llega al lunes bateando .286 con 12 jonrones y 52 carreras impulsadas, líder en las Grandes Ligas.
Ortiz comentó que el béisbol ha cambiado desde que le dijeron que iba a ser principalmente bateador designado.
«Pensaban que encajaría bien como bateador designado y que jugaría primera base de vez en cuando», dijo. «El béisbol era diferente en aquel entonces. Uno solo quería encajar».
El torneo de golf de Ortiz beneficia al Fondo para Niños David Ortiz, que recauda fondos para realizar cirugías cardíacas que salvan vidas y brindar atención a niños en Nueva Inglaterra y su país natal, República Dominicana.