La estrella dominicana de la NBA, Karl-Anthony Towns, hizo uso de las redes sociales para manifestar el gran amor que le tiene a la República Dominicana.
“Mi amor por República Dominicana es infinito”, expresó Towns en su cuenta de Twitter (@Karltowns) al comentar una fotografía donde se ver junto a fanáticos dominicanos que asistieron el viernes al partido amistoso entre Dominicana y Canadá, como parte de los preparativos de ambas escuadras de cara al Mundial de Baloncesto, que inicia este viernes 25 y que se celebrará de forma simultánea en Japón, Indonesia y Filipinas.
Karl, quien se unió a la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana luego de 10 años sin vestir la franela tricolor, se sumó al plantel quisqueyano que asiste por cuarta ocasión a un Mundial FIBA.
Además de Towns, la preselección criolla está compuesta por Lester Quiñones, Andrés Félix, Ángel Delgado, Jean Montero, el capitán del equipo Víctor Liz, Eloy Vargas, LJ Figueroa, Rigoberto Mendoza, Gerardo Suero, Luis Santos, Antonio Peña, Gelvis Solano y Ángel Núñez.
En ese sentido, el entrenador del equipo dominicano, Nestor-Che-García, anunció que este fin semana hará los cortes finales para definir los 12 hombres que quedarán en la nómina oficial para la justa mundialista. Este campeonato pone en juego siete plazas para los Juegos Olímpicos del 2024, dos para el continente americano, dos a Europa y una para Asia, África y Oceanía.