Con la llegada del año nuevo también se anuncian novedades musicales en los predios de los artistas cristianos, quienes siguen llevando las buenas nuevas de salvación, con “flow” callejero y letras que bendicen.
Rubinsky RBK, Lizzy Parra y Villanova, tres de los representantes urbanos cristiana que actualmente gozan de gran popularidad dentro de la fe cristiana, anunciaron que tienen preparadas para sus seguidores producciones discográficas aptas para toda la familia, con letras libres de palabras soeces y que retan a quien las escuche a tener una vida nueva, sin perder los códigos del barrio, ni el estilo del hip hop, pero con Cristo en el corazón.
Rubinsky RBK. Este joven, que lleva diez años haciendo rap de manera oficial, está planeando, tras sus cuatro discos grabados y su participación en el histórico tema “Trapstorno” con Redimi2, lanzar para el 2020 una producción titulada “Y conoceréis la verdad”.
RBK, que vive en el Ensanche Luperón y que en el año 2019 agotó giras por Argentina, México, Guatemala y Puerto Rico, informó que este disco constará de siete temas, y tendrá varias colaboraciones, como la del chileno Gran Rah en el tema “Rico pobre”.
“Es una crítica al consumismo, a la falta de identidad y es un álbum que motiva a la integridad. Será un disco bien controversial, pero de parte de Dios”, dijo Rubinsky.
Lizzy Parra. Amante desde niña de la música urbana, esta cineasta lleva seis años haciendo rap. Ella planea bendecir la vida de sus seguidores desde enero con su disco titulado “Hope”.
Es una producción de doce temas, con letras de su autoría, en el que busca contar su historia personal. “Tenemos colaboración con Funky en el tema ‘Vida’; Manny Montes está en ‘De ti depende’ y ya están en las diversas plataformas”, dijo. Lizzy Parra viene con toques rítmicos más comerciales e inspirada en los procesos personales.
Villanova. Este joven cuyo nombre de pila es Eddy Francis Brea, (también parte de “Trapstornadores”) ya cumplió una década rapeando para Cristo y en el 2020 viene con “Multiforme”, un disco de seis canciones, entre ellas “Eres” featuring GaVriel y “Ya no más”, con Jay Kalyl. Según dijo será realizado en Florida bajo la producción de Diamond el Científico; además, Villanova será parte del corte “Uno”, con el artista Melvin Ayala de Puerto Rico.