El padre de Eric Ramón Pérez Germán, uno de los jóvenes que murieron el pasado martes durante un «intercambio de disparos» con la Policía Nacional en el sector Las Mercedes del municipio Los Alcarrizos, pidió hoy a las patrullas que vigilan la zona del velatorio, no estar presente al momento del sepelio.
«No quiero aparataje aquí de policías ni de nadie, porque yo y mi hijo no somos delincuentes (…) no quiero policías aquí«, expresó el señor Ramón Odalis.
Según había explicado el hombre, su vástago se disponía a comprar un jugo cuando se armó el tiroteo donde perdió la vida.
Leer: Policías custodian cortejo fúnebre de «Jeffrey Trenza»
Se recuerda que además de Eric Ramón Pérez Germán, en la balacera también fallecieron Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (a) Jeffrey Trenzas, de unos 36 a 40; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26, y el apodado Milesy La Pólvora, de 30 a 35. También murió Raudy Eliezer Soriano, en un segundo incidente, registrado en el Hospital Vinicio Calvent.
De qué acusa la Policía Nacional a «Los Papo Trenza»
La Policía Nacional le atribuye a la supuesta banda criminal, haber ultimado por heridas de arma de fuego al segundo teniente policial Juan José Abreu y ocasionaron heridas del mismo tipo a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.
La uniformada agregó que este grupo también quitó la vida por heridas de arma de fuego a Cristofer de la Rosa Capella (a) Cala y/o Calambre, en el barrio 24 de abril, de Los Alcarrizos. También, los acusa de cometer actos de tortura y barbarie en contra de Yhonfer Beriguete Romero, de quien publicaron un video por las redes sociales y medios digitales mientras lo tenían amordazado y le ocasionaban quemaduras en distintas partes del cuerpo con un envase plástico encendido en llamas; al igual que a otra joven, a quien del mismo modo le ocasionaron múltiples quemaduras.
Leer: «Papo Trenzas»: Yhonfer Beriguete dice miembros de la banda tirotearon su casa
La Policía indicó que la organización controla en los distritos municipales Pantoja y Pedro Brand, así como en el sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste. Además tiene «ramificaciones en distintos puntos del país».