Los beneficios de hacer un Posgrado

Los beneficios de hacer un Posgrado

El posgrado es un nivel de estudios alto en el que, quienes lo estudian, reciben y experimentan varios beneficios que lo convierten en una de las mejores inversiones de vida, ya que no caducará o se devaluará, al contrario, hará crecer y desarrollar a la persona.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. los estudios de Posgrado incrementan hasta un 127% la expectativa salarial de los profesionales.

Además, según la doctora Karina Aguilar Moreno, coordinadora de Posgrados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) estudiar un Posgrado permite especializarse y actualizarse en un área de conocimiento, o bien, el objetivo puede ser ampliar el área de conocimiento; y esto se logra cuándo se estudia un Posgrado distinto a los de Licenciatura, lo cual permite complementar y perfeccionar un perfil o reconvertir totalmente la profesión mejorando la trayectoria profesional y ampliar el campo de acción, lo que permite alcanzar posiciones, trabajos o capacidades que no se tenían y que gracias al Posgrado se obtuvieron.

Le podría interesar leer: ¿Cómo tener un perfil atractivo en LinkedIn? aquí las recomendaciones de experto

Los beneficios de hacer un Posgrado


 
Incrementas tu red de contactos

La especialista indica que otro de los beneficios, es que en el Posgrado las personas amplían su red de contactos que pueden ser cruciales para su carrera, además que el tipo de compañeros que se tiene, a diferencia del nivel profesional, afecta positivamente su desarrollo.

«En este nivel se encuentra con compañeros que tienen más aspiraciones de seguir preparándose y desarrollarse personalmente, quienes tienen la decisión propia de estudiar y  mayor madurez sobre su decisión de los estudios que eligen, ya que conocen el mercado laboral y eso tiene una influencia positiva», resalta.

Agrega que en general, son personas que sobresalen y comparten esta motivación, ver otros puntos de vista y perspectivas, amplia la visión, forma de pensar y aspiraciones de quien lo cursa, se reactiva el movimiento y salen de la zona de confort.