Los integrantes de comisión que tratará de resolver conflicto en el CARD

Los integrantes de comisión que tratará de resolver conflicto en el CARD

Omar García Castillo

El joven abogado y periodista Omar García Castillo fue designado presidente de la Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), que tiene en sus manos la resolución del conflicto sobre a quien corresponde ocupar la presidencia del gremio luego de las conflictivas elecciones el pasado mes de diciembre del año 2023.

Junto con García Castillo, integran la comisión Norberto Antonio Mercedes Rodríguez, Francisco Reyes Peguero, Luis Emilio Cáceres, Jaime Francisco Carrasco Batista, John Richardson, Enmanuel David García, Téofilo Rosario, Sebastiana Rojas y Lorenzo Báez.

García Castillo, antes de ser ascendido, era miembro de la Comisión Electoral del CARD.

Disputa por presidencia del CARD

La presidencia del CARD se la disputan los abogados Trajano Vidal Potentini, de la plancha Consenso Nacional y Johan López, de la plancha Nuevos Tiempos.

Los resultados han sido objetados por López, quien denunció un acuerdo electoral ilegal y tardío de Potentini para adjudicarse una votación supuestamente fraudulenta.

La Comisión Nacional Electoral del CARD emitió la resolución CNE-(CARD)-0014-2024 en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior Electoral No. TSE-05-0084-2023/TSE-05-005-2023, del 12 de enero de 2024, la cual dispone un nuevo cómputo de los votos emitidos en las elecciones del 2 de diciembre de 2023, considerando únicamente los acuerdos válidamente aprobados.

Resolución del CARD designando la nueva Comisión Nacional Electoral

El Consejo Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) , órgano superior del gremio de abogados, con facultad deliberativa , resolutiva y de fiscalización reunida en asamblea con el más del 68 por ciento de sus miembros aprobó la designación de una nueva comisión electoral a los fines de que la misma le dé cumplimiento a la sentencia número TSE-0108-2024 del Tribunal Superior Electoral de fecha 12 de enero 2024.

Dicha sentencia anula la alianza de los candidatos al CARD Trajano Potentini y Diego García.
La nueva comisión tiene la responsabilidad de realizar un nuevo cómputo sin la citada alianza y la juramentación de la nueva directiva nacional y las seccionales de todo el país.

Eva García presidente interina y a Viviana Royer Vega secretaria de acta nacional interina dirigieron la asamblea.

La asamblea contó con un quórum de 68 por ciento de los miembros del consejo, que es más que la cantidad requerida para sesionar. La nueva comisión electoral reestructurada del CARD se reunirá en un hotel a la 1:00 de la tarde para dar cumplimiento sentencia.

Lee más: Vidal Potentini dice procederá legalmente tras presencia de hombres en sede del CARD

Publicaciones Relacionadas

Más leídas