De Golden State haber conseguido a LeBron en el mercado de la agencia libre habría sido un gran acontecimiento
En las últimas horas del mercado de fichajes de la NBA, los Golden State Warriors hicieron un intento por reclutar a LeBron James en una operación que lo hubiera unido con Stephen Curry, otro de los mejores basquetbolistas de la historia, según reveló ayer miércoles ESPN.
Según el reporte de la cadena estadounidense, el propietario de los Warriors, Joe Lacob, llegó a contactar con la dueña de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, para saber si estaba dispuesta a discutir un traspaso de ‘King James’.
Las maniobras se produjeron en las últimas 24 horas del mercado, que echó el cierre el pasado jueves sin apenas movimientos destacables.
Tanto los Lakers como el propio LeBron, a través de su agente, Rich Paul, declinaron abrir negociaciones con Golden State, de acuerdo con ESPN.
Los Warriors, que ocupan la décima posición de la Conferencia Oeste, buscaban un espectacular golpe de efecto que les permitiera volver a pugnar por el título con su grupo de veteranas figuras encabezado por Curry.
Lebron y Curry, de 39 y 35 años, han protagonizado una de las mayores rivalidades de la NBA enfrentándose en cuatro Finales consecutivas (2015-2018), saldadas con tres triunfos de los Warriors y uno de los Cleveland Cavaliers en los que militaba entonces James.
De su lado los Lakers, novenos del Oeste, apenas le brindaron refuerzos a James para mejorar sus perspectivas de éxito en los playoffs, a la espera de mejores oportunidades en el mercado de la temporada baja.
Los Lakers confían en mantener entonces en el equipo a James, quien tiene una opción para convertirse en agente libre a final de temporada.