Madrid.– El número 88.008 es el principal premio del sorteo de la lotería de Navidad en España, popularmente conocido como el Gordo y que otorga 400.000 euros al comprador de una papeleta de veinte euros, conocida como décimo.
Ese número salió hoy de un bombo con 100.000 bolas en este sorteo extraordinario, que reparte 2.590 millones de euros en total, es el más popular en España y marca el comienzo de las festividades navideñas.
El “gordo” este año se hizo de rogar ya que salió después de cuarto horas de sorteo, lo que lo convierte en el primer premio más tardío desde que hay registros.
LEA: ¡Cuidado! En Navidad hay dinero en la calle y también atracadores; consejos para cuidarse
La Lotería de Navidad es un sorteo que se remonta a 1812 y que llena de ilusión multitud de hogares, ya que reparte muchos premios y tradicionalmente, los números son compartidos con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Los 400.000 euros de premio de este año han estado muy repartidos.
El mayor número de décimos, que es como se suele vender la lotería en España, (la décima parte de un billete, a veinte euros) fue a parar a Madrid capital, donde se vendieron 500 décimos, seguido de Jaen, Sevilla y Valencia. No obstante, este primer premio se ha repartido por casi toda la geografía española, aunque ya en menor cuantía, con décimos sueltos.
Además de los 400.000 euros del primer premio, el sorteo de la Lotería de Navidad ha repartido 125.00 euros por décimo que otorga el segundo premio, 50.000 del tercero, además de dos cuartos premios, de 20.000 euros por décimo cada uno y ocho quintos de 6.000 euros por décimo.
La lista de premios es extensa para un sorteo que reparte 2.590 millones de euros entre los 185 millones de décimos emitidos.