Luis Abinader recibe el respaldo de la industria creativa y cultural

Luis Abinader recibe el respaldo de la industria creativa y cultural

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió ayer el respaldo de la industria creativa y cultural dominicana, que ve necesaria la reelección del mandatario.

El acto señala una comunicación, contó con más de un millar de artistas, escritores, intelectuales y artesanos que componen el sector cultural, los cuales demostraron su apoyo al aspirante presidencial del PRM y partidos aliados.

Durante el evento, Abinader resaltó el importante aporte que le ha entregado el sector cultural a la República Dominicana a través de su trabajo, música y de su cultura.

Manifestó que su compromiso con el país y la cultura es ahora mucho mayor y valoró el apoyo recibido por parte de ese sector, para continuar construyendo junto a cada dominicano, el país al que todos aspiran y merecen.

Puede leer: Presentan propuesta ambiental a candidatos presidenciales para rescatar el río Jimenoa

Auxilió sector cultural

Abinader recordó que cuando asumió el Gobierno en la pandemia, con el sector artístico-cultural como uno de los más afectado, acudió en su auxilio con planes específicos, para que pudieran sobrevivir de la mejor manera ante la crisis con un país cerrado por dos años y medio.

Pero además de eso, el presidente y aspirante a la reelección resaltó que debido al dinamismo económico del último año y medio el sector ha avanzado y empieza a recuperarse en la industria creativa y cultural dominicana.

El líder del PRM, dijo que ha recibido del sector cultural las necesidades y políticas públicas que reclaman para evaluarlas y hacerlas parte integral de su programa de Gobierno.

“Cada reclamo será estudiado como corresponde y se procederá en la medida en que así convenga al mejor interés de la nación”, expresó Abinader, quien aseguró que el sector cultura tiene en su Gobierno un aliado incondicional y que lo tendrá con más fuerza, en el período que iniciará el 16 de agosto.

Entre los movimientos culturales que apoyan a Abinader están Asociación Dominicana de Profesionales del Cine y el Movimiento Suma Cultural.

Estuvieron en el evento Guillermo Cordero, Emilio Ángeles, Aramis Camilo, Rafa Rosario, Kinito Méndez, Ramon Orlando, Johnnie Mercedes, José Peguero, Pochy Familia, Silvio Mora y Aníbal Bravo.
También Henry García, Tito Kenton, Marcell, Fausto Mata, Adalgisa Pantaleón, Aquiles Julián, Raúl Bartolomé, Edwin Disla, Juan Hernández Inirio, Menoscal Reynoso, Miguel Ángel Martínez y otros.

Publicaciones Relacionadas