El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que quiere dejar como legado de su Gobierno la implementación de tener en el país un Ministerio Público independiente.
¨Lo mejor es que el país tenga un Ministerio Público independiente y no político. Yo quiero dejarle ese legado al país¨.
Al ser cuestionado sobre si se modificará o no la Constitución para hacer mucho más independiente al órgano, el mandatario expresó lo siguiente:
¨Esa es mi propuesta, y también hacerle un candado que cuando se vuelva a modificar la Constitución tiene que estar el país entero prácticamente de acuerdo¨, manifestó.
Lee más: Luis Abinader: «Ley de Migración hay que reformarla»
Añadió además que ¨hay que alejar la política sobre la toma de decisiones judiciales. Si este país quiere cambiar, no es solamente para lo del pasado, sino para el presente¨.
El jefe de Estado explicó que ¨aquí cada funcionario tiene temor de cómo está actuando, porque está viendo hacia el pasado y el presente. Eso hay que dejarlo más allá de una gestión presidencial¨.
¨Aquí se han cometido muchas injusticias, entonces es buscar la mejor vía y manera de poder nombrar personas apartidistas y apolíticos¨.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa ¨Hoy Mismo¨, que se transmite por Color Visión.