Afirmó Luis Miguel Pérez, quien llegó a París acompañado de su entrenador, Porfirio Minier, lo dará todo en cada combate
Luis Miguel Pérez Sosa será el único atleta de República Dominicana que estará en el torneo de lucha de los Juegos Olímpicos París 2024, cuya ceremonia de apertura será mañana (viernes) aquí. Será la primera ocasión en 20 años en que un luchador dominicano competirá en el más importante evento multidisciplinario del planeta, desde que lo hiciera Jansel Ramírez en Atenas 2004.
“Siento que soy un triunfador y que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva”, expuso, visiblemente emocionado, Pérez Sosa poco después de llegar a la capital francesa, acompañado de su entrenador, Porfirio Minier. Resaltó que el solo hecho de haber clasificado y tener la oportunidad de representar su país en los Juegos Olímpicos le hace sentir como un gran ganador.
“Estoy, además, motivado y muy bien preparado para dar lo mejor de mí y representar con la dignidad y el decoro que merece mi República Dominicana”, planteó.
Pérez Sosa logró su boleto para París 2024 en el clasificatorio celebrado en marzo de este año en Acapulco, México, en menos de 97 kilos del estilo libre.
“Desde entonces no he dejado de soñar con subir al podio de París y darle una medalla a mi país, que sería la primera de un luchador olímpico en los Juegos Olímpicos”, dijo.