El ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol resaltó la visita de Maurio Macri, presidente de la Fundación FIFA para el fútbol dominicano
El expresidente de Argentina, Mauricio Macri y presidente ejecutivo de la Fundación FIFA manifestó que el éxito del desarrollo del fútbol en los países, descansa en la confianza, disciplina y dedicación de la juventud a la práctica de este deporte, el número uno del mundo.
Macri, quien se encuentra en el país en la celebración del décimo aniversario de la Liga Dominicana de Fútbol, es partidario que el fútbol y cualquier deporte crece, donde cada atleta cumpla las reglas sin importar la calidad del atleta. “Las reglas son para cumplirse, de lo contrario no se obtienen resultados”, dijo el expresidente argentino.
Macri, estuvo acompañado en el acto de la LDF, por Manuel Estrella, presidente de la entidad y Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.
El destacado dirigente deportivo y político tuvo un encuentro con los presidentes de los clubes de la LDF, directores deportivos en el que se desarrolló una temática basada en su experiencia como presidente de un club de fútbol, ideas y estrategias para solidificar los cimientos de una liga de fútbol profesional.
Le invitamos a leer: De’Aaron Fox se convierte en el primer ganador del Clutch Player of Year
Para el expresidente Macri el fútbol es una actividad con “un poder imbatible” y el curso del trabajo serio y claro potenciará la actividad.
Entre los temas que destacó como base para solidificar el deporte del fútbol tiene que ver la formación de talentos: “la formación del talento es primordial, es la clave del fútbol, pero debe ser enfocado desde la docencia, en síntesis, la educación debe ser integral” esbozó Macri.
Asimismo, dijo que las ligas deben funcionar desde la transparencia; “deben tener reglas claras para que el progreso y la evolución de las ligas sea mayor cada vez”, sentenció.
Posterior a ese encuentro privado con los presidentes de equipos de la LDF, el reconocido Macri atendió a representantes de diversos medios de comunicación del país, así como personalidades vinculadas al fútbol de nuestro país.
Puede leer: Rafael Devers: el asesino silente con el bate
Macri, fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, un organismo que se encarga de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo. “Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA”, destacó el presidente de la FIFA y parte de la junta de la fundación, Gianni Infantino, durante la juramentación.
Macri tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte.
Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”.
Macri fue presidente de Argentina entre 2015 y 2019 y, anteriormente, presidió el Club Atlético Boca Juniors de su país durante doce años, de 1995 a 2007.
Durante su gestión al frente de Boca Juniors, el equipo xeneize obtuvo 17 títulos (consiguiendo 11 títulos internacionales en un lapso de 8 años) lo cual lo consagró como el presidente de la institución que más títulos futbolísticos ha obtenido, desplazando al histórico Alberto J. Armando al segundo lugar, con doce títulos totales.
Boca fue reconocido como el mejor equipo de América del Sur en el año 2000, por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.
Puede leer: Rafael Uribe: «Básquet vive su mejor época y eso se ve”
En 2018, recibió la máxima condecoración de la Conmebol (la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario) en reconocimiento a su extensa trayectoria y a sus éxitos deportivos como mandatario del Xeneize.
Entre otras cosas, se lo destacó por el “ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano”, y por ser el presidente sudamericano que más Copas Libertadores ganó en la historia de la competición (ediciones de 2000, 2001, 2003 y 2007).
Estrella resalta visita
Por su parte Manuel Estrella, presidente de la LDF, manifestó que la visita de Macri ha sido positiva por la experiencia que tiene como dirigente de fútbol argentino, además expresidente de la República de Argentina. “Aprendimos de los conocimientos de Macri, que serán aplicados para el desarrollo del fútbol en República Dominicana.