Madre y abuela de Dilon Baby piden su libertad

Madre y abuela de Dilon Baby piden su libertad

La madre y abuela de Steven Diloné Serrata, mejor conocido como Dilon Baby, negaron este miércoles que el exponente de música urbana las agrediera físicamente, por lo que pidieron a las autoridades que sea puesto en libertad.

Carolina Serrata García, progenitora del cantante, explicó a miembros de la prensa que el incidente en cuestión tuvo lugar hace tres meses, y que se trató de un malentendido con unas amigas de su hijo.

«(El inconveniente fue) Con unas mujeres que él tenía alrededor y yo no quería verlas a su lado, debido a que son peligrosas y con ellas fue que tuve el problema», expresó.

En tanto que la abuela de Dilon Baby, sostuvo que este nunca le ha puesto un dedo encima.

«Nunca me puso la mano. Hay un video por ahí que sale una señora, pero muy diferente a mí. Entonces, todo el mundo piensa que esos golpes fueron míos, pero a mí él nunca me puso un solo dedo, ni a ella (a Carolina) tampoco», dijo.

El Ministerio Público informó que pedirá prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del intérprete de «Dikiri» por presunta violación a los artículos 309-3, numeral E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar. 

El órgano acusador indicó que al imputado se le sigue un proceso judicial desde el pasado 20 de mayo del año en curso, luego de que su progenitora, Carolina Serrata García, se querellara en su contra por este presentarse en su vivienda acompañado por dos mujeres para agredirla a ella y a su abuela.

El cantante fue apresado el martes cuando se disponía a cantar en una discoteca de Baní, en la provincia de Peravia. Permanece en la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género de Santo Domingo Oeste, donde está a la espera de que se le conozca coerción.  

Seguir leyendo:

Video | El exponente urbano Dilon Baby es apresado