El poderoso huracán María, categoría 3, pasará a la historia como el fenómeno que afectó simultáneamente, por su amplio campo nuboso, las islas de Puerto Rico, Santo Domingo y algunas otras de las Antillas Menores, ubicadas en el Caribe.
El inmenso Ojo del ciclón se mueve actualmente a 150 kilómetros al Noreste de Punta Cana, y posee vientos máximos sostenidos de 185 K/kph.
Alertas. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) llamó a la población a mantenerse en sus hogares, ya que «lo peor del fenómeno no ha pasado», debido a que continuarán las precipitaciones y las fuertes ráfagas de viento. Se espera haya aguaceros prolongados hasta el sábado.
El organismo indicó que en alerta roja se encuentran La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, Montecristi, Duarte, Monte Plata y San Cristóbal.
Mientras que en amarilla están La Vega, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Azua, Valverde, Santiago, Dajabón y Hermanas Mirabal.
En verde fueron colocadas Elías Piña, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Barahona y Peravia.