Más de 10 mil dominicanos han regresado voluntariamente desde que inició el coronavirus

Más de 10 mil dominicanos han regresado voluntariamente desde que inició el coronavirus

Aeropuerto Las Américas–Más de diez mil dominicanos de al menos 30 naciones, han regresado voluntariamente al país desde que se inició la pandemia del coronavirus.

Informes obtenidos en el aeropuerto de Las Américas por periodistas de este medio que cubren la fuente, indican que muchos de los dominicanos, han regresado con cartas de ruta, por sus condiciones de ilegales en los países donde vivían y otros utilizando sus propios medios legales.

No solamente se han producido regreso de criollos desde Estados Unidos y Puerto Rico, sino también desde diversas naciones europeas, Asia, América Central, América del Sur, así como una gran cantidad de países de la región del Caribe.

Figuran reportes de retornos voluntarios de dominicanos desde Cuba, Panamá, Venezuela, Argentina, Chile, México, Jamaica, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Bélgica, China, Inglaterra, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Ecuador.

También desde Las Bahamas, Guadalupe Martinica, Aruba, Curazao, Canadá, El Salvador, Colombia, Antigua, Islas Turcas y Cascos, Gran Caimán, Holanda y otras naciones, donde aún permanecen viviendo centenares de miles de dominicanos.

Muchos de los dominicanos a su llegada al país expresan que su decisión de regresar voluntariamente a su tierra natal, es fruto de las vicisitudes que estaban pasando, especialmente desde que el mundo comenzó a ser afectado por la pandemia del coronavirus.

Muchos de ellos incluso perdieron familiares aquí en su país, a causa del coronavirus que aún sigue causando estragos en todo el territorio nacional, obligando a las autoridades gubernamentales a tomar cuantas medidas sanitarias sean necesarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas