Médicos marchan hoy hacia el Congreso Nacional

Médicos marchan hoy hacia el Congreso Nacional

CMD y otros gremios durante la rueda de prensa.

A las 9:00 de la mañana de hoy inicia la marcha hacia el Congreso Nacional convocada por el Colegio Médico Dominicano y la Coalición por una Seguridad Social Digna en reclamo de una nueva ley de Seguridad Social.

A través de un comunicado emitido por el gremio médico, se informó que el recorrido partirá desde las inmediaciones del CMD.

Lea: Senén Caba: “Las autoridades han estado claramente parcializadas con las ARS”

«Esta marcha es en demanda de la promulgación de una nueva ley de Seguridad Social, basada en el derecho de las personas a una salud de calidad, profundamente humana y por pensiones dignas», declaró el presidente del CMD, Senén Caba.

Senén Caba, presidente del CMD.

 Además, Caba explicó que como siempre, aunque estén en paro en los centros de salud se estarán atendiendo las emergencia y los pacientes en estado crítico.

“Esto es un reto, un desafío, un compromiso con la historia donde la indiferencia no debe de tener ningún espacio”, dijo el presidente de CMD durante la rueda de prensa.

Otras demandas de los médicos

Las demandas de los profesionales de la salud buscan mejores tarifas para los médicos especialistas y que esto no afecte los bolsillos de los afiliados del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Los profesionales demandan que se sustituya el Plan Básico de Salud por un plan que de cobertura universal que incluya protección, medicamentos y procedimientos disponibles en el país de forma ilimitada.

Médicos de clínicas y hospitales marchan al Palacio, profesionales fueron enfrentados. ARCHIVO

Los médicos demandan que se reduzcan los gastos administrativos a las Administradoras de Riesgos de Salud.

Los médicos piden que se unifiquen las tarifas. Que esa nivelación se acompañe de la elaboración de la tarifa, en consonancia con la inflación.

La lucha del Colegio Médico y las 56 Sociedades Especializadas llevan meses reclamando sus demandas.