Valoran que el Ministerio de Educación incluyera este año formar en educación ambiental a los estudiantes.
“Sin una buena educación ambiental no hay política ambiental posible”. Así lo entiende la presidenta de la Fundación Propagás, Rosa Bonetti de Santana –doña Pirigua-.
Valoró asimismo como positivo que el Ministerio de Educación, basado en la Ley 94-20 sobre Comunicación y Educación Ambiental, aprobara incluir la educación ambiental de modo transversal a partir del año escolar 2021- 2022.
Explicó también que la fundación que preside ha organizado un diplomado para capacitar educadores en el aspecto ambiental y que cuatro universidades comenzarán a implementarlo, lo cual conducirá a contar con profesores totalmente entrenados en educación ambiental para que esto sea un éxito en las escuelas dominicanas.
Bonetti de Santana habló sobre el tema al participar en el webinar sobre Acciones Industriales que Transforman, organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) titulado “Fundación PROPAGAS: Gestión con propósito sostenible y armonía con el ambiente”.
Según expuso Bonetti, tanto en los programas ambientales, como en los programas educativos y socio culturales que tiene la fundación, lo primero de todo es preservar “nuestros recursos naturales”.
Indicó que las empresas no hacen nada en invertir si no se tiene una garantía de poder vivir en una sociedad en que se respete el medio ambiente y en que se respete a los ciudadanos, lo cual es clave para progresar.
Agregó que ante el cambio climático están comprometidos más que nunca a contribuir.
En el webinar también participaron Eladia Gesto, gerente de Programas de Gestión y Conservación Ambiental, y María Paula Miquel, directora administrativa de la institución.