- Publicidad -
Lun 10 de mayo del 2021
25 C
Santo Domingo
Inicio Economía Mejora calificación RD propiedad en intelectual

Mejora calificación RD propiedad en intelectual

- Publicidad -

De acuerdo con índice elaborado en EEUU el país está en la posición número tres de AL

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos publicó la novena edición de su informe Índice de Propiedad Intelectual –PI-, en el que colocó a la República Dominicana en la posición número tres de diez países evaluados en América Latina con un 54.2 por ciento para una mejoría de 0.36 por ciento.

Este informe, realizado en Estados Unidos, tiene por finalidad orientar a empresas de ese país sobre la situación de la propiedad intelectual en 53 países, a través de una evaluación de nueve categorías que la Cámara de Comercio estadounidense considera como indicativas de un sistema de PI sólido

El informe señala que 32 de los 53 países evaluados obtuvieron mejoras en sus indicadores. Particularmente relaciona la implementación de acuerdos comerciales con sistemas de PI más robustos alrededor del mundo.

En esta ocasión, el informe asigna a la República Dominicana una puntuación de 54.32 por ciento para una mejoría de 0.36 por ciento, ubicando al país en tercer lugar de los diez países evaluados en América Latina.

Esto es por encima de Colombia, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Ecuador y Venezuela, y ligeramente por debajo de México y Costa Rica.

Entre los renglones evaluados se encuentran: patentes, derechos de autor, marcas comerciales, derechos de diseños, secretos comerciales y protección de la información confidencial, comercialización de activos PI, aplicación, eficiencia sistémica, membresía y ratificación de tratos internacionales.

La información la recibió la Embajada de República Dominicana en Washington, remitiéndola de inmediato al Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, la cual a la vez envió acuse de recibo a la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI).

Para que un país sea competitivo debe ofrecer productos y servicios innovadores, de alto valor agregado e intensivos en conocimiento.

En tal sentido, los derechos de propiedad intelectual reconocen la aptitud del ser humano y de las instituciones para crear bienes y servicios novedosos que buscan resolver su problemática y transformar las ideas en bienestar.

ZOOM

La IP en RD
El artículo 52 de la Constitución dominicana reconoce y protege, de manera expresa, el derecho exclusivo de propiedad de autores e inventores sobre sus obras, invenciones, innovaciones, marcas, signos distintivos y demás producciones del intelecto humano. Además existe la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
25 ° C
25 °
25 °
83 %
2.1kmh
40 %
Lun
31 °
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -