Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram en Europa

Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram en Europa

Mark Zuckerberg (Fuente externa)

Mark Zuckerberg amenaza con cerrar Facebook e Instagram en Europa si no se le permite almacenar, trasferir y procesar los datos.

Recabado de usuarios europeos en servidores estadounidenses un nuevo movimiento que muestra el daño económico que la protección de datos.

Esta hipótesis figura en el informe remitido por Meta, la nueva matriz de las redes sociales del fundador de Facebook.

No es la primera vez que Zuckerberg esgrime esta posibilidad en sus negociaciones con la Unión Europea con la que ahora mismo mantiene un pulso.

Para poder seguir transfiriendo los datos de sus usuarios en el viejo continente a Estados Unidos, una práctica que ha tumbado el Tribunal de Justicia de la UE.

Lee más: Facebook: las razones detrás de la primera caída de usuarios activos

Meta sugiere en su informe que «probablemente» no pueda seguir ofreciendo sus «productos y servicios más importantes» (en clara alusión a Facebook e Instagram) en Europa.

La compañía explica que si no puede transferir datos entre países ve limitada su capacidad para gestionarlos y, en concreto, para orientar la publicidad que reciben los usuarios.

El sistema mediante el que se han estado transfiriendo esos datos hasta ahora está invalidado por la justicia y Meta está en plenas negociaciones con la Unión Europea para definir uno nuevo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas