La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias débiles y pasajeras con posibles ráfagas hacia el litoral costero del Atlántico y localidades del sureste y de la Cordillera Central.
El organismo prevé que las provincias que podrían ser más afectadas son Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia y Santo Domingo.
Onamet informó además, que en ambiente meteorológico estará dominado por la influencia de un amplio sistema de alta presión o anticiclón, ubicado en el Atlántico Central y a un frente frío que estará localizado al norte.
Puede leer: ¿Mañana operarán al cardenal Jesús López Rodríguez?
Temperaturas bajas
En cuanto a las temperaturas, Meteorología prevé que sigan bajas, en especial en las primeras horas del día y en la noche, sobre zonas montañosas y valles, con posibles episodios de nieblas hasta primeras horas de la mañana en montaña y puntos costeros.
Gran Santo Domingo
La Onamet vaticinó que en el Gran Santo Domingo habrá lluvias débiles de corta duración, con cielo despejado en ocasiones, con una temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 31 °C.