La semana pasada, Pat Riley y el Miami Heat insistieron en que no iban a canjear a la estrella Jimmy Butler. Ahora lo están suspendiendo.
El Heat anunció el viernes que suspendió al All-Star Jimmy Butler por siete partidos por «varias instancias de conducta perjudicial para el equipo».
También anunció que escucharía ofertas de canje por el jugador de 35 años, un cambio de postura contraria a la de hace una semana, cuando el presidente del equipo, Riley, publicó un comunicado: «Lo dejaremos en claro: no vamos a canjear a Jimmy Butler».
Puede leer: Towns entre titulares para abrir en Juego de Estrellas
Según un informe de Shams Charania y Brian Windhorst de ESPN, Butler informó al Heat que quería ser traspasado el jueves por la noche, después de su actuación de nueve puntos en una derrota por 128-115 ante los Indiana Pacers.
Butler se había perdido cinco partidos consecutivos por una enfermedad y «acondicionamiento para volver a jugar» antes de regresar el miércoles, donde también anotó solo nueve puntos. Fue notablemente pasivo, lanzando solo 11 tiros en dos partidos y principalmente parado en las esquinas en ataque.
Después del partido, dijo a los periodistas que quería «recuperar su alegría» al jugar al baloncesto, algo que Butler no creía que pudiera suceder en Miami.
La relación entre Butler y el Heat se ha ido deteriorando desde el verano, cuando el equipo se negó a ofrecerle una extensión de contrato antes del último año. (Butler tiene una opción de jugador para la temporada 2025-26 por valor de 52,4 millones de dólares). Además, Riley criticó duramente a Butler por decir que pensaba que el Heat podría haber ganado la serie de playoffs la temporada pasada si no se hubiera lesionado, y le dijo a su estrella que «mantuviera la boca cerrada».