Miderec motiva la introducción del «pickleball»

Miderec motiva la introducción del «pickleball»

El viceministro técnico de Deportes y Recreación (Miderec), destacó la introducción en el país del «pickleball», un nuevo deporte que combina el tenis de mesa, bádminton y el tenis de campo y afirmó que el ministro Francisco Camacho, tiene especial interés en su expansión en el territorio nacional.

Le invitamos a leer: ¡Histórico! Fútbol RD a olimpiadas

Duarte anunció una clínica «teórico-práctica», los días domingo 3 y lunes 4 de julio en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que será impartida por Miranda Cabieses, quien es también embajadora mundial de la Federación Internacional de Pickleball (FIP) y viene de Perú.

Previo al inicio de las enseñanzas, que serán a partir de las 8:30 de la mañana, se hará un acto donde están invitados el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta y Omar Cruz, presidente de la Asociación de Pickleball del Distrito Nacional.

Duarte dijo que espera también la presencia de los directores de Deporte Escolar, Rafael Abreu y Deportes para Todos, Evaristo Pérez, del Miderec, quienes fueron invitados al acto y la del director de formación y capacitación del Miderec, profesor Fernando Teruel.

“La nueva disciplina está siendo impulsada por el Ministerio de DeporteS”, señala Duarte para agregar que desde el viceministerio y acorde con la política de expansión deportiva de Miderec, el pickleball será llevado a todas las provincias del país.

“Es muy fácil de aprender, de ritmo rápido y muy divertido de jugar debido a los largos peloteos que se producen durante el transcurso de un partido”, afirmó Duarte.

Publicaciones Relacionadas