El Ministerio de la Juventud y el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora y apoyar ideas innovadoras de la población joven dominicana.
El convenio establece que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a través del BANDEX favorecerá financieramente con un capital de 30 millones de dólares a los jóvenes con iniciativas viables del Proyecto de Reactivación Económica Dominicana Emprende (PREMDE).
El acuerdo interinstitucional fue suscrito por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez y el gerente general del BANDEX, Juan Mustafá Michel, quienes destacaron la importancia de realizar alianzas a favor del desarrollo de la juventud dominicana.
De su lado, la ministra de la juventud resaltó la necesidad de realizar trabajos de cooperación conjunta entre las instituciones para asegurar la consecución de los objetivos establecidos por el gobierno del presidente Luis Abinader.
“Nuestros emprendedores tienen que saber que cuentan con una mano amiga que está dispuesta a escucharlos y no solo eso sino a apoyarlos con un capital semilla para que puedan hacer sus sueños realidad”, expresó Jiménez.
A través del programa PREMDE, el cual está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), el Ministerio de la Juventud reconocerá el mejor proyecto emprendedor creado por jóvenes de las 32 provincias del país.
Los jóvenes podrán participar en diferentes categorías, entre las cuales figuran tecnologías industriales, nuevos modelos de negocios en la economía digital, biotecnología y salud.