El Ministerio Público pidió hoy 18 meses de prisión preventiva en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez y todos su colaboradores involucrados en el caso » Medusa«, así como la declaratoria de complejidad del caso.
La petición fue hecha ante la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero , durante una «maratónica» audiencia preliminar que se prolongó por más de diez horas y que continuará el sábado a las 10:00 de la mañana.
«Hemos presentado en el día de hoy nuestros hechos. Hemos presentados cientos de pruebas que son evidencias mucho más que suficientes, de que una vez más nuestro caso está brindado «, expuso al término de la audiencia Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializado de Persecución de la Corrupción (PEPCA).
Sostuvo que las pruebas que presentó hoy el Ministerio Público, representado también por la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso, es tan evidente que la defensa de los imputados intentó en audiencia que el tribunal le diera nuevos plazos para continuar estudiante el expediente.
«Pero el Ministerio Público se opuso y esto le fue negado, y en consecuencia, se conoció la audiencia» enfatizó Camacho.
Transmisión de audiencia. Al ser preguntado sobre cuáles de las partes en el proceso no desea que las audiencias se transmitida, Camacho respondió que toda la defensa se opuso a que la misma fuera televisada, al tiempo que reiteró que siempre están en condición de que sea difundida.
Sobre este tema, el abogado Gustavo Biaggi, representante de Jean Alain Rodríguez, dijo que el exfuncionario está en el deseo de celebrar las vistas de manera pública, sin embargo, fueron ellos quienes les recomendaron cuidado y prudencia hasta tanto se conozca la medida en audiencia preliminar.